DESCUBRIENDO MANERAS DE CREAR LAZOS CON TUS NIÑOS.

EXPLORANDO CON TU PEQUEÑO

Papá y Mamá leyendo junto a su pequeño un cuento llamado Beso Beso
Papá y Mamá leyendo junto a su pequeño un cuento llamado Beso Beso

Lluvia de Luna es un espacio educativo y familiar,  que brinda talleres y actividades a los padres, docentes, estudiantes, otros profesionales relacionados con el área, niños y niñas en edad temprana; utilizando diversos recursos y herramientas, fomentando el vínculo afectivo entre la familia, acompañando a los padres desde una crianza respetuosa, creando así un ambiente de disfrute, tranquilidad y seguridad, favoreciendo el desarrollo integral del niño y la niña.

Lluvia de Luna nace de la idea de que los padres retomen  el control  de la educación de sus hijos guiándolos  a través de actividades y talleres para que  puedan  conocer mejor a sus pequeños, vinculándose afectivamente con ellos, promoviendo el disfrute y  la crianza respetuosa.

Lluvia de luna destaca la importancia de que los padres realicen  también las actividades que proponemos, porque involucrándose de forma activa, natural, y sin miedos proporciona  y sirve de modelo a los niños para que puedan seguir su ejemplo a través del vínculo de la confianza  proporcionada por sus propios padres. Así mismo los padres van descubriendo y encontrando maneras de crear lazos o vínculos con sus niños.

De esta forma, el pequeño aprende a tomar mayor consciencia de su propio cuerpo y espacio, aprende a sentir y experimentar nuevas sensaciones corporales y texturas, lo cual estimula su cerebro, y sus órganos sensitivos. Esto ayuda al niño a involucrarse no sólo con su propio cuerpo, y a maravillarse de las nuevas sensaciones que el mismo puede experimentar, sino también a desarrollar vínculos más fuertes con sus padres. Este vínculo se fortalece cuando ellos fomentan y son partícipes de este nuevo mundo que el niño esta descubriendo dentro de un ambiente protegido y seguro. Además, este tipo de actividades estimulan la curiosidad del niño, despertando en él ganas de descubrir el mundo, nuevas sensaciones, y estimulan su aprendizaje.

Al realizar este tipo de actividades  que además resultan divertidas e interesantes para el niño, de forma repetitiva, el bebé desarrolla confianza en su entorno, perdiendo el miedo a experimentar cosas nuevas o diferentes, abriendo su mente.

Lluvia de luna desea fomentar el desarrollo de los niños para que crezcan sanos y seguros, felices de sentir curiosidad por aprender acerca del mundo y su entorno, y también quiere que los padres se relacionen con sus  hijos de nuevas maneras, enseñándoles de forma divertida a conocerse a sí mismo. Por esto Lluvia de Luna realiza actividades especiales con padres  y niños fomentando así la confianza y el vínculo afectivo.

te invitamos a responderte estas preguntas:

  • ¿Cómo se relacionan con la pintura?
  • ¿Cómo se relacionan con el chocolate?
  • ¿Qué vivencias, emociones, sentimientos se les vienen a la cabeza?
  • ¿Han realizado esta actividad anteriormente?
  • De ser positiva su respuesta que cambios notaron anteriormente y que cambios notan ahora

Ariadna Széplaki

Venezolana-Húngara, Mujer, Exploradora del Mundo, siempre en continuo crecimiento. Ahora aprendiendo sobre el mundo 2.0. Redescubriendo nuevos sabores, nuevos caminos. Siempre en busca de lo natural y ecológico.
Close Menu