JUGANDO CON SÁBANAS

JUEGOS DE CONTENCIÓN

*Este artículo fue escrito en Caracas-Venezuela  en momentos de muchas protestas y paros

Un juego de contención para los niños en estos momentos  difíciles que vivimos, es con las sábanas. Una sábana puede convertirse en:

  • Unos fantasmas
  • Podemos pasar entre ellas
  • Podemos pasear sobre la sábana, esta actividad es algo que los niños disfrutan mucho no importa la edad
  • Podemos realizar sobras y descubrir partes de nuestro cuerpo junto a ellas, o podemos descubrir a miembros de la familia mediante las sombras
  • Podemos convertirla en cueva, y escondernos, contar cuentos, jugar

Las cuevas para nuestra psique representan la seguridad, y contención, el resguardo y la tranquilidad.  Los primeros habitantes de la tierra se resguardaban en cuevas, y las casas son las cuevas de la modernidad: un espacio donde nos sentimos seguros, queridos, contenidos, tanto adultos como niños. Jugar con sábanas les crea a los niños nociones de soporte, equilibrio, seguridad. Con las sábanas, se comienza a trabajar el aparecer y desaparecer donde los niños descubren que las personas escondidas, o el objeto escondido no se desaparece, y a su vez eso les da esperanza y seguridad, estimula su creatividad, y dependiendo de como se  utilicen las sábanas los niños y niñas desarrollan diversas  nociones espaciales. Además que estos juegos promueven el vínculo afectivo con la familia, ya que se involucra la misma y crea un ambiente de disfrute y relajación.

Ariadna Széplaki

Venezolana-Húngara, Mujer, Exploradora del Mundo, siempre en continuo crecimiento. Ahora aprendiendo sobre el mundo 2.0. Redescubriendo nuevos sabores, nuevos caminos. Siempre en busca de lo natural y ecológico.
Close Menu