RUTA AFECTIVA – UN CAMINO PARA RECORRER JUNTOS

ACTIVIDADES EN FAMILIA

Familia fortaleciendo el vínculo afectivos, un papá en una actividad de lluvia de luna utilizando un tubo de reciclaje para contarle un verso a su pequeño.
Familia fortaleciendo el vínculo afectivos

LLuvia de Luna te invita a montarte en el tren de la ruta afectiva donde podrás recorrer diversas estaciones  descubriendo diferentes maneras de vincularte a tu hijo.

Nos basamos en la Pedagogía del Amor, cuya mentora es Evelyn Torres, quién basa su investigación en la premisa de que el niño se sienta amado y protegido, para que de esta manera pueda aprender y resolver los problemas que se le presenten. Esto conlleva a que el bebé se sienta seguro dentro del ambiente que lo rodea, creando un mundo amable para que el aprendizaje se pueda dar.

¿Vinculación afectiva?

El vínculo afectivo comienza a crearse desde el vientre materno, mediante diversos medios, como el habla, la música, caricias entre otras. Una vez que nace el niño o la niña, los padres fortalecen ese vínculo afectivo mediante la lactancia materna, el masaje infantil, las rimas y arrullos, los cuentos, los cuentos con el cuerpo, la música, palabras amorosas y respetuosas, la crianza respetuosa que no es más que respetar el ritmo de cada niño en su aprendizaje. Entre otras.

¿Qué es la Ruta Afectiva?

La ruta afectiva es un proyecto que nace en la Unimet en el Diplomado de Edad Temprana. (En Caracas-Venezuela).  Donde podrán recorrer diferentes medios para poder vincularte con tu bebé.

  •  1era Estación: Cuentos con el cuerpo, juegos de aparecer y desaparecer
  • 2da Estación: Palmas Palmitas: Rimas y Arrullos
  • 3era Estación: Picnics de cuentos: cuentos de paletas, cuentos en delantales y cuentos empastados, cuentos con el cuerpo
  • 4ta Estación: Patuque

Se pueden incorporar otros métodos de vinculación en la ruta afectiva. Pueden participar padres, madres, adultos significativos.
Si hay amor y cariño el aprendizaje llegará solo, lo importante es que los niños pequeños se sientan contenidos y seguros en el regazo de sus padres para que puedan aprender.

Esta ruta se puede trasladar a  culaquier lugar donde quieran conocer estrategias para una vinculación afectiva.

Ariadna Széplaki

Venezolana-Húngara, Mujer, Exploradora del Mundo, siempre en continuo crecimiento. Ahora aprendiendo sobre el mundo 2.0. Redescubriendo nuevos sabores, nuevos caminos. Siempre en busca de lo natural y ecológico.
Close Menu