Niños explorando con pintura
Niños explorando con pintura

Lluvia de Luna es un espacio educativo y familiar,  que brinda talleres y actividades a los padres, docentes, estudiantes y otros profesionales relacionados con el área educativa de niños y niñas en Edad temprana; utilizando diversos recursos y herramientas y fomentando el vínculo afectivo entre la familia, por medio del acompañamiento a los padres desde una crianza respetuosa, creando así un ambiente de disfrute, tranquilidad y seguridad, que favorezca el desarrollo integral del niño y la niña.

Lluvia de Luna nace de la idea de que los padres retomen  el control  de la educación de sus hijos (as), guiándolos  a través de actividades y talleres que  permitan  conocer del mejor modo a sus pequeños (as), vinculándose así afectivamente con ellos y promoviendo el disfrute familiar y  la crianza respetuosa de los niños.

Lluvia de luna destaca la importancia de que los padres realicen  también las actividades que proponemos, porque  involucrándose de forma activa, natural, y sin miedos proporciona  y sirve de ejemplo a los niños para que puedan seguir su ejemplo a través del vínculo de la confianza  proporcionado por sus propios padres.

De esta forma, los niños y niñas aprenden a tomar mayor conciencia de su propio cuerpo y espacio, aprenden a sentir y experimentar nuevas sensaciones corporales y texturas, lo cual estimula su cerebro, y órganos sensitivos; y además ayuda al niño a involucrarse no sólo con su propio cuerpo, y a maravillarse de las nuevas sensaciones que el mismo puede experimentar, sino también a desarrollar vínculos más fuertes, sanos y seguros con sus padres. Este vínculo se fortalece cuando papá y mamá fomentan y son partícipes de este nuevo mundo que el niño está descubriendo dentro de un ambiente amable y de confort. Además, este tipo de actividades estimulan su curiosidad, despertando en ellos, las ganas de descubrir, experimentar, y estimulan nuevas sensaciones para fomentar su aprendizaje.

Al realizar este tipo de actividades  que además resultan divertidas e interesantes para el niño (a), también se desarrolla confianza en su entorno y consigo mismo, aceptación hacia su identidad y la pérdida del miedo a experimentar cosas nuevas o diferentes, que permiten mantener la apertura de su imaginación.

Lluvia de Luna tiene como meta fomentar el desarrollo  a través de diversas técnicas, para que los niños y niñas crezcan más sanos y seguros, felices de sentir curiosidad por aprender acerca del mundo y su entorno, Además se desea que los padres se relacionen con sus  hijos de nuevas y apropiadas maneras, enseñándoles de forma divertida a conocerse a sí mismo. Por esto Lluvia de Luna busca que la familia logre involucrarse, con el fin de sensibilizar la Educación familiar y el juego y sobre la importancia de su participación  para que ellos en la primera edad puedan concretar sus mejores aprendizajes en diversas áreas, pero primordial-mente en su sano apego emocional hacia la familias.

Creemos que «la paz en el mundo comienza desde el vientre materno» y es por ello que hemos creado el espacio de Luna Gestante, donde me enfoco principalmente en la pre concepción por que creo que si sanamos heridas, miedos, dolores. Nos preparamos conscientemente a la maternidad nuestra vida seria otra. Creo que la educación es lo mas importante para el ser humano. Es por eso la razón de este proyecto.

Algunas Personas que son referencia para mi en este proyecto:

    • Omraam Mikhael Aivanhov “al ocuparme de ustedes primero ( los padres) indirectamente me ocupo de los niños” esta frase fue la responsable de la creación de este espacio.
    • Francesco Tonucci-Frato
    • Bernard Aucouturier
    • Jean Le Boulch
    • Evelyn Torres alguien muy especial para mi y con sus enseñanzas Lluvia de Luna fue tomando forma.
    • Chilina León yo la llamo la Piaget moderna 🙂
    • Pilar Vizcaíno quién es mi referencia y mi inspiración para Luna gestante
    • Armando Quintero Un gran cuenta cuentos y una gran persona y de mucha influencia para mi
    • Fanny Fuguet
    • Lis Muñoz Aunque Lluvia de Luna no estuvo activa en Buenos Aires Lis Muñoz fue alguien muy importante para mi que me aliento para que continuara construyendo mi proyecto y escribiendo 🙂

Nota Adicional: Este proyecto es posible gracias a los grandiosos profesores que tuve en la UCAB y en la UNIMET, sin ellos sin sus enseñanzas nada de esto hubiera sido posible.

Datos curiosos sobre Lluvia de Luna: El nombre se debe a que la idea fue gestada una noche que estaba durmiendo en que estaba un cachito de luna de lo mas hermoso en Budapest, y ese dia era una lluvia de ideas y conceptos en mi cabeza.

El logo de Lluvia de Luna: A mi niña interna le encanta saltar en los charcos de agua después que llueve, y  a que niño no le gusta saltar en los charcos de agua. el reflejo de la luna es por que ese día había un cachito de luna relejado en la ventana mientras escribía el proyecto.

Close Menu