Flor de inspiración en el medio del camino
Flor de inspiración en el medio del camino

En esta sección encontrarán algunos relatos de la gente que me inspiro para la creación de Lluvia de Luna.

Espero que lo disfruten tanto como yo.

Pilar Vizcaíno

Pilar y yo venimos intercambiando e-mails desde que estaba preparando el ante proyecto de mi tesis. Ahora después de tanto tiempo nos encontramos. Nos unimos en esta ocasión por que ella es parte importante de la historia de Lluvia de Luna, ella es inspiración para mi para crear el espacio de Luna Gestante. Además de ser una maravillosa persona es referente en este mundo tan maravilloso. Un enorme placer para mi, contar con su presencia para que conozcan un poco más de cerca a todos los que me inspiraron a crear este proyecto.

Armando Quintero

Cuando estudiaba en la Universidad Católica Andrés Bello  lo conocí y de ese momento mi amor y pasión por los cuentos aumento. En la mayoría de nuestros encuentros en Caracas, pudimos contar con su presencia y deleitarnos con sus hermosas historias.

Si quieren saber más sobre él ve al enlace Narrativa en la primera infancia

Lis Muñoz

Lis Muñoz es una persona muy especial para mi.

Cuando Vivía en Buenos Aires ella fue una segunda mamá para mi. Nos conocimos por que ella es la presidenta de masaje infantil en Argentina, hubo una reunión de masaje infantil y allí hicimos click las dos. Ella me animaba a seguir con mis proyectos, a escribir, a seguir con la vida. Yo estaba  muy triste en Buenos Aires y ella es una persona mágica y especial para mi vida. Por que me apoyo y creyó en mi y me animo a seguir adelante, y aunque yo no estaba trabajando en este proyecto en Buenos Aires, fue de enorme influencia para mi… Yo la quiero muchísimo y la llevo siempre en mi corazón. Gracias Lis por tanto.

EVELYN TORRES (PEPIN)

Miranda y Pepin mirando un teatro de sombras
Miranda y Pepin mirando un teatro de sombras

Conocí a Evelyn Torres, o Pepin, por medio de su hija. Cuando estudiaba en la UCAB la profesora Sashenka me daba clases sobre literatura infantil, unas clases maravillosas, en uno de los servicios comunitarios que realicé en la Universidad; Sashenka nos propuso realizarlo en la  sede del Banco del Libro, en Caracas-Venezuela. En ese lugar conocí a Pepin, y desde que la conocí fue amor a primera vista. Pepin es un amor, es simplemente mágica. Luego cuando me gradué en la UCAB, Pepin me invito a realizar un diplomado, o especialización con ella en la UNIMET. El cuento seria muy largo si me pusiera a detallar todo lo que Evelyn a significado para mi, por que a medida que iba cursando, yo me acercaba a ella a preguntarle cosas sobre este hermoso proyecto y fue una de las personas que me ayudo a definir el concepto de LLuvia de Luna.

Aquí en esta parte solo están algunas de las personas que han influenciado la creación  de Luvia de Luna-Luna Gestante

Cito a Pepin “En el camino de una investigación, siempre hay compañeros de viajes que nos habitan, y nos habitan porque poco a poco, casi sin darnos cuenta, pasan a ser parte de nuestra manera de sentir, ver y pensar. Sus palabras se mezclan entre ellas y con la de uno. Sé, que no se aprende sólo de los libros, yo he aprendido de mucha gente. ” por que creo que así.

No me queda mas que agradecer y dar gracias por que este espacio lo he podido crear gracias a ellos, y en mi camino estoy segura de que seguirán apareciendo personas, teorías, con las cuales iré nutriendo este proyecto que se va armando poquito a poquito.

A sus comienzos solo estaba Lluvia de Luna, por que era lo que conocía para ese momento y a lo largo de este camino se a venido gestando Luna Gestante, que es a lo que me he dedicado a estudiar y aprender los últimos años.

Citando a  Sócrates me despido diciendo “Yo solo sé que no sé nada” y estoy aprendiendo, y son bienvenidos todos aquellos que se quieran sumar a este aprendizaje de nunca acabar.

Close Menu