Entrevista a Albano Goldenberg

Albano por Gaetano-Stella
Albano por Gaetano-Stella

Conocí a Albano, cuándo vivía en Buenos Aires.

El tango, conocer otra manera de vincularme con mi cuerpo, como descubrir un viaje de ida, fue muy significativo para mí.

1.¿Quién es Albano?

Me emociona lo invisible a los ojos, encontrar espacios donde no se ven pero existen. Busco la unión entre el pasado y el presente, y como consecuencia el futuro cae por si solo en cada paso, acertado desacertado pero inevitable.

2.¿Cómo Albano llega al tango?

La muerte de mi abuelo fue la excusa perfecta, pero solo el desenlace de una historia que me ligó de chico entre parrales, empanadas, familia y discos de vinilo. Inevitablemente ponía música en esas ¡milongas caseras y los veía bailar! Finalmente caí en los brazos del tango, aunque a veces creo que nos elije.

3.¿Qué es lo que te llevo a armar el método de tango, a través del cual enseñas?

Estudiar, y no dejar nunca de cuestionarme y ver cómo lo sentía en mi cuerpo. Cuestionarme y volver a empezar. Pase muchas frustraciones, pero de eso se trata, de ser coherente y más quemada sincero entre lo que bailas y enseñas.

4.¿Qué es el Tango para ti?

Es parte de mi vida, una gran parte de mi vida, mi pareja Ángeles Veron la conocí por el tango. Descubrí 4 continentes, y aprendí a ver a re pensar, volví a nacer y deshice muchas creencias culturales y elegí como quería pensar y vivir. Una puerta ir me conecto con un mundo infinito, el tango es un abrazo entre mi cultura, mi país, mis seres amados y nuestro planeta. Poder bailar, expresar mi lado más amargo y sentirme libre, sin miedos

5.¿De qué manera los elementos del tango están presentes en nuestro día a día?

Su música, poesía, sus cortes, rebotes y cambios de velocidad, su dulzura y agresividad, su agitación y su peso. Piazzolla, Borges, Nelly Omar, Pugliese, Copes y María Nieves, tantos más lo puedan contar mejor que yo y seguramente lo veas en algún un pibe o piba que luego de un desencuentro en una esquina cualquiera fueron a jugar y con las manos llenas de barro luego de una tormenta y no cualquiera, se les dibuja una sonrisa. Seguramente allí existe el tango, cómo en un café.

Esta entrevista se la realice por que el me enseño que a través del tango nos relacionamos desde otra manera con el mundo.

A través del tango aprendí a vincularme desde otra manera con el mundo, y con las personas. Esto fue Gracias a Albano.

Él represento un antes y un después en mi vida.

Algunas personas dicen que el Tango es una filosofía de vida, yo creo que es así tal cual.

Por que esta presente en muchos momentos de nuestra vida.

Ariadna Széplaki

Venezolana-Húngara, Mujer, Exploradora del Mundo, siempre en continuo crecimiento. Ahora aprendiendo sobre el mundo 2.0. Redescubriendo nuevos sabores, nuevos caminos. Siempre en busca de lo natural y ecológico.

Deja un comentario

Close Menu